Los distintos tipos de e-mail que existen son:

Correo gratuito:

El servicio de correo electrónico gratuito permite el acceso a la cuenta por medio de una página web. Para hacer uso de este servicio, el usuario no debe abonar nada, sino que se financia por medio de publicidad. Este servicio es útil para aquellos que no tienen una computadora propia o bien se trasladan mucho, ya que estos correos pueden ser revisados desde cualquier PC introduciendo el nombre de usuario y contraseña. La desventaja que presenta es que toda la información queda almacenada en el cache del disco, por lo que puede ser revisada. Algunos ejemplos son Yahoo, Hotmail y Gmail.

Servicio en línea:

Estos servicios proporcionan un software propio por el que el usuario administra su cuenta de correo electrónico y accede a Internet. Este tipo de correo electrónico está destinado al uso doméstico y para quienes no tienen muchos conocimientos técnicos. Las características que suelen tener estos servidores son más limitadas que las de los otros servicios. Algunos ejemplos de este servicio son AOL y Compuserve.

Correo POP:

POP es un protocolo fuera de línea, es por esto que los correos deben esperar hasta que se conecte el servidor, luego de esto, se pueden revisar los mails. Este servicio se caracteriza por amplia variedad y opciones para su configuración. Este no es útil para aquellos que precisan revisar su cuenta desde distintas computadoras, ya que esta debe ser configurada previamente.

Servidor de correo IMAP4:

IMAP es un protocolo más avanzado que permite al usuario usar su cuenta de correo en un servidor como si este fuera una computadora local. Si bien tiene funciones muy similares a la del POP, IMAP posibilita al usuario a que organice y filtre los correos previo a que estos sean bajados de la red. Este servicio es muy conveniente en aquellas organizaciones que se hacen uso constante de Internet. Además, es una buena opción para aquellos que revisan su cuenta desde distintas computadoras. Algunos ejemplos incluyen a Sun Internet Mail y Eudora.

Visitas: 126

Comentari fet per Marcos el març 6, 2013, a les 2:12pm
Recordad que hay que citar las fuentes en los textos que no son cosecha propia.

Afegir un comentari

Has de ser membre de Xarxa Àrea de Formació Unió Pagesos per poder afegir comentaris!

Registra't per Xarxa Àrea de Formació Unió Pagesos

Butlletí Area Formació

Enllaços

Distintiu

Carregant…

© 2019   Creado por Àrea Formació Unió Pagesos.   Tecnología de

Emblemes  |  Informar d'un problema  |  Términos de servicio