El funcionamiento del correo electronico

 Fuentes: Wikipedia

''Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

Respecto a su funcionamiento, se pueden enviar mensajes entre ordenadores personales o entre dos terminales de un ordenador central., estos mensajes se archivan en un buzón. Cuando decidís enviar un e-mail, el programa os requerirá tres requisitos: El nombre del destinatario, que puede ser una o varias direcciones de correo electrónico; el asunto, es un frase a partir de la cual el destinatario comprenderá de qué trata el e-mail y lo verá antes de leer el correo electrónico en cuestión; y el mensaje, ya sabéis que puede ser texto u otro formato diferente.

El Correo Electrónico: Origen y Funcionamiento

Funcionamiento del Correo Electrónico

También tenéis la opción de adjuntar archivos al mensaje. Esta función os permite enviar datos informáticos, independientemente del tipo que sean. Para especificar el destinatario, sólo tenéis que introducir la dirección de correo electrónico (ana@gmail.com), si deseáis enviar el mismo mensaje a varios destinatarios, lo normal que es uséis una lista de contactos que vosotros mismos crearéis en el sistema. Habitualmente, cada uno de esos detinatarios se separan mediante comas y punto y coma (, / ;) . Asu vez, tenéis la posibilidad de utilizar los campos que aparecen debajo de el campo de destinatario, éstos son los denominados CC y CCO. Ambos sirven para enviar copias del mensaje a otros usuarios. El primero, es decir CC, permite enviar una copia a todas aquellas personas que estén incluidas en este campo, pero verán que no va dirigida a ellos sino a los destinatarios que se hayan incluido en el campo “Para”. El segundo, CCO, es parecido al anterior, la única diferencia es que este campo no es visible para aquellas personas que reciben el mensaje.

En cuanto al envío de correos electrónicos, debéis saber que, aunque pensemos que es un proceso rápido y sencillo, es más bien lo contrario. El envío de mensajes en un proceso largo y complicado.

Hay diferentes tipos de correo electronico:

    • Hotmail no se recomienda como correo para trabajo, siendo su fuerte el contacto con tus amigos gracias a la popularidad del MSN
    • A diferencia de Hotmail,  Gmail ofrece mayor velocidad a la hora de cargar archivos adjuntos
  • CONOCE OTROS TIPOS DE CORREO
    • IMAP se utiliza para cuando queremos leer el correo desde varios lugares distintos y no queremos estar viendo los mismos correos que ya habías leído 
    • POP3 es el más popular de los dos. Nos permite descargar los nuevos correos directamente a nuestro equipo. Tiene el inconveniente de que descarga los correos ya leídos como No leídos
  • CARACTERÍSTICAS DE YAHOO Y AOL MAIL
    • AOL: Almacenamiento ilimitado. Protección contra spam. Protección contra el virus. Corrector ortográfico.
    • Panel para ver que contactos están conectados
    • YAHOO: Almacenamiento de correo ilimitado.Protección contra spam y virus.La publicidad se muestra en pantalla mientras se trabaja con la cuenta de correo.
  • Lo que tienen en común es que cada uno de ellos sirve para enviar y recibir mensajes de forma instantánea''

Visitas: 108

Comentari fet per Marcos el març 6, 2013, a les 2:08pm
Recordad que hay que citar las fuentes de los textos que se citan.

Afegir un comentari

Has de ser membre de Xarxa Àrea de Formació Unió Pagesos per poder afegir comentaris!

Registra't per Xarxa Àrea de Formació Unió Pagesos

Butlletí Area Formació

Enllaços

Distintiu

Carregant…

© 2019   Creado por Àrea Formació Unió Pagesos.   Tecnología de

Emblemes  |  Informar d'un problema  |  Términos de servicio